¿Has tenido un accidente por Alcoholemia?

Tanto si se ha visto implicado en un accidente de tráfico en el que otro conductor ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, es muy recomendable que cuanto antes se ponga en contacto de un abogado especialista en la materia que le asesore sobre las particularidades de su caso, para evitar perder derechos que le asisten. Los mejores abogados de Málaga para que te defiendan si la causa ha sido el alcohol.
Asimismo, si usted ha dado positivo en la citada prueba va a ser juzgado por un delito contra la seguridad vial, por lo que el asesoramiento legal se le hace obligatorio.
Según el código de enjuiciamiento criminal los delitos cuya pena no supere los 5 años de prisión se juzgarán en un juicio rápido. En el juicio el juzgado tiene la oportunidad de aceptar o negar los cargos que se le imputan, debes tomar en cuenta que admites los hechos te beneficiarás de la rebaja de un tercio de la pena.

SOMOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CONSEGUIR LA MAYOR INDEMNIZACIÓN. ESTAMOS EN MÁLAGA. Tlfno: 952 219 371

Las penas por alcoholemia pueden ser: Prisión de 3 a 6 meses, pago de multa de seis a 12 meses o trabajo en favor de la comunidad de 30 a 90 días, el monto diario de la multa dependerá de los ingresos del juzgado. Lo que no es negociable en estos casos es la retirada del carnet de conducir de 1 a 4 años antes de la rebaja.
Si la alcoholemia se ha tomado después de un accidente, las penas pueden aumentar si se le acusa al conductor de cumplir otros límites en contra de la seguridad vial como por ejemplo: conducción temeraria, exceso de velocidad o en casos mucho más graves homicidio imprudente.
Además, en caso de accidente con lesionados, si las víctimas no se han estabilizado antes del juicio rápido se realizará una declaración y luego se aperturarán unas diligencias previas. Debes saber que aunque el seguro se hará cargo de la indemnización de las víctimas, luego repetirá contra ti esta cuantía.
Si ha ocurrido un accidente, pero no ha habido lesionados, el conductor deberá hacerse responsable de los daños materiales provocados y hasta que estos no estén peritados no se realizará el juicio.
Sabemos que pasar por un juicio es un momento muy complicado y que asusta a todos, pero cualquiera que sea el caso te recomendamos contratar los servicios de un abogado especialista en alcoholemias, pues debido a su pericia te ayudará a obtener la mejor pena posible.

En uno y otro caso contamos en nuestro despacho con los mejores abogados a si disposición.

Primera Consulta Gratuita

“Martín Salido y de Haro, Abogados” se encuentra en el mismo corazón de la ciudad de Málaga, en su calle más conocida y comercial,La Alameda Principal, que facilita el acceso a la misma a cualquier cliente y para cualquier gestión a realizar.